Noah and the Whale

Mientras resolvemos todavía los problemas técnicos, y no sé si irá para largo, voy a ir yo publicando entradas para que no esté el blog parado. Y voy a ir recomendando o hablando de las canciones más recientes que me hayan emocionado o simplemente gustado. En este caso, ambos. La canción es 5 Years Time de Noah and the Whale. Aunque también habría podido poner Shape of My Heart o Give a Little Love o cualquier otra del disco porque, en general, me han gustado todas las canciones. Sin embargo, 5 Years Time se lleva la palma, y no es por la parte silbada, que alguien, creo que en el Rockdelux, la presentó como el silbido que debería jubilar al de Young Folks, pero no tienen nada que ver. Es en parte por la letra, que puede parecer hasta simplona y exageradamente feliz, si eso es posible, pero que a mí me parece luminosa, reconfortante y pegadiza. Es en parte por los arreglos, por el estribillo, por las cuerdas llenas de ritmo y mares en calma y playas soleadas donde David Yvar Herman Düne podría estar con su guitarra cantándole estribillos de azucar a la resaca del mar. Por la voz de él, por la voz de ella, por las palmas, por los silbidos, por los elefantes, por James Dean, por lo que sea, porque todo no tiene que tener una razón y porque 5 Years Time me sigue haciendo sonreír a pesar de haberla escuchado noventa y nueve veces en lo que va de mes, a pesar de los tiras y aflojas con el banco, a pesar del trabajo, a pesar de las corrientes y las tormentas y los atascos y los resfriados y las colas y los programas de televisión, a pesar de mí mismo, a pesar de estar escuchándola por centésima vez. Así que, 5 Years Time y wherever you go, there will be love, que es una forma como otra cualquiera de decirle a alguien que le quieres, ¿verdad?

Comentarios