Placebo

Brian Molko tiene un hijo, ¿lo sabias? Ni idea. Ayer estuvimos viéndoles en Cobeta. ¿Ah sí? ¿Y qué tal? Bien, yo ya les dije a estos: a mí Depeche Mode ni me va ni me viene, el cartel no me llama una mierda. Pero, ha merecido la pena. Así que mi topzri es Placebo, Placebo, Placebo. ¿Para tanto fue? Pues no, tampoco para tanto, sea lo que sea para tanto, pero no estuvo mal. Son buenos. Sí. Son buenos. Es algo difícil de explicar: son ellos. Ya, ¿verdad? Tienen un sonido especial, la voz... Y el bajo. Pero no me refiero a eso. Sí, tienen un sonido particular, reconocible. Pero también Los Piratas y hasta las Nancy Rubias. Es una... no sé. Energía. ¿Energía? Sí, es como si infundieran una energía particular, una energía que solo puede infundir Placebo, ni mejor ni peor, pero ésa, y, cuando les escuchas, sientes esa energía y si coincide que quieres sentirla, pues... ¿Suena a gilipollez? Quizás. Además, tocaron "The Bitter End", que no sé por qué, pero es la que más me gusta. ¿Cuál es ésa? Ésta:

Comentarios

Anza ha dicho que…
¿Que nana le cantará a su hijo con esa voz tan especial?Me gusta la palabra energía. ¿Que tipo de energía sería la del concierto de ayer?Energía potencial, vibracional, emocional, cinética, química, electromágnetica...boh!
M
Holden Fiasco ha dicho que…
¡Qué sorpresa! El primer comentario en este blog. Me siento taaaan satisfechoooo. jeje. Ahí te me has puesto científica con la energía, ¿eh? Pero sé que me entiendes. La nana. Pues no sé, espero que, al menos, no haya empezado a maquillarle.
ciao
Anónimo ha dicho que…
Sí, pero Molko parecía Camilo Sexto.
Aparte de eso me gustaron muchísimo, la verdad. Apenas les había escuchado, pero les escucharé más.
La energía que transmiten es emocional. En mi opinión son las emociones que transmiten con su música lo que les hace especiales.
Salud.

P.S.: Depeche Mode son la hostia, man.
Baddies, de lo mejor que escuchado en mucho tiempo. El batería se sale del molde.
Holden Fiasco ha dicho que…
Efectivamente, emocional. Pero a lo que yo me refería es que es una emoción particular, personal. Muchos grupos, y a veces de manera caprichosa porque depende tanto del que canta como del que escucha, comunican esa emoción, y la de Placebo es distinta a la emoción que comunican otros. Quizás es por su manera de tocar, por sus biografías, por su carácter. Sería difícil explicarlo bien: es como una agresividad épicamente vulgar pero sincera, un... No sé. No puedo. Quizás me habría resultado más fácil si lo hubiera hecho recién terminado el final. Por lo demás, yo no soy muy positivo con el festival. Estoy seguro de que en un mes, habré olvidado el 90% de los conciertos que vi. Depeche Mode tienen muchísimo oficio y fue un gran concierto, pero yo no acabo de tener feeling con ellos. Echo cantó Killing Moon. Baddies me parecieron distintos. Vetusta Morla no pude verlos enteros y Editors coincidió con el momento de mejor conversación. Kaiser Chiefs me gustan, pero no tanto. Así que, en resumen, el festival me salió caro. Mi Top 3 es Pla y Ce y Bo. Y no son mi grupo favorito ni de lejos.
Anónimo ha dicho que…
Sí, pero tiene también esa melancolía tan inglesa...
Yo sólo estuve el sábado, así que no puedo juzgar el festival en cuanto a los grupos. La organización me pareció excelente, eso sí.
A mí, en realidad no me gustan mucho los festivales. prefiero ir a ver uno o dos grupos. Además, salvo excepciones, como la de Placebo el sábado, creo, los grupos suenan peor.