Bishop Allen

Aún a riesgo de que a alguien le pueda parecer que soy un gilipollas, voy a confesarlo: me he puesto la canción "Dimmer" de Bishop Allen como sintonía del móvil. Tengo un móvil nuevo. Que yo sepa, fui una de las últimas personas en agenciarme uno de estos aparatos. En cada país, en cada ciudad, en cada barrio, en cada grupo de amigos seguro que hay un sujeto que va de ajeno a la tecnología y se arroga el abolengo intelectual que parece aportar la resistencia a modernizarse. En mi país, en mi ciudad, en mi barrio, en mi grupo de amigos yo soy el sujeto gilipollas que se agenció el último un móvil pero ahora va por el tercero y se ha puesto de melodía el "Dimmer" de Bishop Allen.
Bishop Allen son americanos, creo que de New York, aunque se llaman así porque Bishop Allen Drive era el nombre de la calle donde los dos protagonistas del grupo vivían juntos mientras asistían a clase en la Universidad de Harvard, lo que dicho sea de paso, me hace a mí más gilipollas todavía.
He escuchado cinco canciones de su disco de 2007 y una del último que sacaron, en 2009. Se titula algo así como Grrrr (no sé el número exacto de erres). "Click Click Click Click" (no sé el número exacto de clicks) me enamoró, que suena gilipollas y es por lo tanto digno de mí, pero a mí me enamoró, con arrebato y todo, tanto que la silbaba en la ducha y cuando estaba contento le cantaba a mi novia: "take another picture with your click click click click camera." Fíjate, postmodernismo bloggero: mientras escribo y busco la canción en youtube, mi hermano me dice, cómo te gusta esa puta canción, y yo digo que sí con la cabeza. Postmodernismo bloggero. No hay sujeto, ni predicado, ni derecho a que tenga que elegir entre la sintonía de mi móvil y la canción fotográfica. Elegid vosotros. ¿Esto es pop, no? Supongo, pero no sé el número exacto de pops. Cuelgo los dos vídeos a falta de uno, y porque rima, propongo que la próxima sintonía de mi móvil sea "La vida que mala es" de 091. Gilipollas perdido.

Comentarios