Best Coast

Qué desfachatez. Mira que confundía yo al grupo de Bethany Cosentino con los Beach House de Victoria Legrand. Beach House, Best Coast, ¿por qué me confundiría? Quizás pensaba que la casa de la playa estaba en la mejor costa, yo qué sé. El caso es que los de Los Ángeles son un trío y los de Baltimore un dúo. A los segundos, aún no los he escuchado, pero ya los he visto en la portada del mondosonoro. A Best Coast he estado escuchándoles hoy. Creo que también están en la lista, pero qué más da.
Luego he tecleado en internet, ¡pum!, la wikipedia.
Lo que más gracia me ha hecho ha sido el listado de fans de la banda que venía en la entrada: Jerry Seinfeld, Bruce Springsteen, Rivers Cuomo, Mark Hoppus de Blink-182 y Thurston Moore. ¡Dan ganas de hacer un chiste! ¿Sabes que tienen en común Seinfeld, El Boss y los líderes de Weezer, Blink-182 y Sonic Youth?... Vaya mezcla.
Best Coast, sin embargo, no mezcla tanto. Un poco de surf, mucho de Beach Boys, suenan la "mal" de bien (un sugus para mí por el chiste) como los lo-fi y a veces recuerdan a Zooey Deschanel pero con ganas de marcha.
Me gusta la mezcla, de todas formas. Me gusta que se les escuche mal, sobre todo en la canción que elijo, "Happy", una canción de poco más de minuto y medio, desinhibida, chirriosa, inquietantemente romántica y sin freno. Es todo lo lejos que podemos llegar los que no tenemos talento: a un estallido eufórico y fugaz.
La semana que viene escucho a los otros, lo prometo, aunque no lo cumpla.

Comentarios