La Rhumba Atómica (o como currarse un título original)

Esta noche visita desesperada al Antzoki. Y es que estas fiestas de Bilbao se están convirtiendo en un desierto sin oasis. Hoy hay un oasis. Un oasis bien florido, y por eso nos vamos al Antzokia. Primero, veremos a Xabi & Petti, Petti & Xabi, a los que no hemos visto nunca antes si es que no cuenta o no valen los vídeos subidos al youtube.


Después, saldrán al escenario Atom Rhumba con su nueva formación, más sólida que nunca en la modesta opinión de alguien que, así, a bote pronto, les ha visto en diez ocasiones tocando en directo.


Y es que eso estábamos haciendo hace un momento.


Intentar recapitular y recordar todas las veces que hemos visto en concierto al combo de Rober Rhumba y compañía.


Yo creo que no nos salen las cuentas, pero, no hemos sido capaces de recordar más de diez conciertos.


Los dos últimos han sido con la alineación actual. Primero en el Antzokia, presentando su último disco. Recuerdo que salimos convencidos y sobreexcitados. Después volvimos a verlos unos minutos en el concierto benéfico en favor de Bilbao Rock City. Ellos abrieron con ganas de meter ruido.


Además de estos tan recientes, hemos recordado el concierto con el que se despidieron por una temporada. Creo que fue hace ya como unos tres, cuatro años. Creo que ese mismo año también les vimos una vez más en el Antzoki, esta vez, con Ginferno abriendo. Y no son éstas las únicas veces que les hemos visto en el Antzokia, porque también estuvimos cuando compartieron escenario con El Columpio Asesino, con Audience y durante la celebración del aniversario Ruta 66, cuando Josetxo Anitua subió al escenario para cambiarle el aspecto al grupo pero no la fibra y el músculo.


Creo que con eso son siete y los otros tres que hemos conseguido recordar hasta llegar a diez fueron gratis. Fiestas populares en Bilbao, Galdakao y Ondarroa. Esta última fue la más extravagante. En un recinto de txoznas arrinconado, con Delorean de teloneros, apenas llegábamos a veinte personas los que estábamos viéndolos, y a una docena, contando a los guipuzcoanos, estábamos allí por el concierto y no por la bajada de Leokadi.


Hoy, por lo tanto, será el decimoprimero, pero la memoria no funciona, te lo aseguro. También te aseguro que no será el último. Y, probablemente, que será muy difícil que algún otro grupo supere a Atom Rhumba en nuestra lista particular.


La entrada, eso sí, tan original como el título.


Por lo menos, queda escrito. La próxima vez que nos de por rememorar, blogger ejercerá su valor fundamental como memoria biodigital.


Ya está.


Me tengo que afeitar.


¿Se estará afeitando también Iñigo Cabezafuego?


Apuesto a que no.


Ya vale.


Gone.

Comentarios