Connan (and The) Mockasin (s)


Ya no sé si es "y los" o es solo él en singular. Connan Mockasin, Connan and The Mockasins, no sé, no le conocía hasta ayer. Ni puta idea de que había trabajado con Mystery Jets, con Late of the Pier, con Pete & The Pirates o con The Veils, a los que si conozco, porque también ha colaborado con Lawrence Arabia, Warpaint o Micachu & The Shapes y a esos no les conozco. No conocía a ninguno, hasta ayer. Que es como decir hace un par de horas, o la semana pasada.

7:15 de la mañana. Plácidamente dormido. Alguien me enreda en el pelo.

-Ey...

-Mmmm...

-Son las 7:15

-¡No jodas!

Me levanto de golpe, me ducho de golpe, me visto de golpe, cojo las cosas de golpe, cierro la puerta de golpe, corre de golpe en golpe, llego al garaje a trote, saco el coche y acelero. Ya voy a tener todo el día torcido. Sí. Y como no me concentro, apago Radio 3, y pongo el mp3. Elijo Connan Mockasin. No lo recuerdo muy bien, pero tengo un leve recuerdo de que la primera escucha fue prometedora.

A la segunda canción, por inanición, voy perdiendo la atención. Piso el acelerador. Me voy perdiendo en el sesgo que dejan las luces de los otros coches. Y, de repente, suena una canción inocente, inquietantemente infantil, hipnótica. La pongo una y otra vez. Llego a Altube y la niebla cubre la colina, pero no importa. A esa altura del camino, ya estoy poseído. Ni tan siquiera bajo el volumen cuando la chica de la cabina requiere mi dinero y sueño que todo el movimiento del peaje se detiene y trabajadores, clientes, la policía, todo el mundo se pone a bailar una coreografía al ritmo de "Sneaky Sneaky Dog".

Ya se me destorció el día.

Se me puso derecho.

Recomiendo todo el último disco the Connan Mockasin, y toda su carrera anterior, aunque la ignoro. Y recomiendo la versión producida y editada en su último disco de esta canción. Éste es el mejor directo que he encontrado en el youtube.com, pero no mejora la versión que yo escuché, aunque quizás fue porque conducía, porque la nieve era espesa, porque llegaba tarde, porque estaba el ánimo para rumbas.

Comentarios