MaMaMalkmus GuiGuiGuided SilSilSilver


Esta mañana paseaba escuchando el último disco de Stephen Malkmus and The Jicks. Malkmus, ya sabes, Pavement, sí. Luego por la tarde, cuando entraba al cuarto, me resbalé con el rockdelux que estaba tirado en el suelo de la habitación. No me caí, pero amenacé con ello, y al recogerla, me encontré con el cartel del próximo Primavera. Y ahí estaba, el nombre que me emocionaba, el que soñaba con ver en directo cuando un compañero me comentó que iba a intentar hacerse con un par de abonos para ir de excursión a Barcelona. Pero, no, al día siguiente, me lo chivaron en Radio 3: Guided by Voices, no, no van a venir a Barna. Pues nada, se jodió la marrana. Aún recuerdo aquella fachada de ladrillo del Rasputin de Powell Street y el ascensorista con el ceño fruncido leyendo a Tolstoi. En alguno de los pisos coloridos, pregunté por el último disco de Guided by Voices y un crío con flequillo, más pálido que los vampiros de Stephanie Meyer, luciendo cara orgullosa de estudiante de Berkeley, me guiñó un ojo, terció una sonrisa poco sincera, y me dijo ven mientras hablaba y yo no entendía nada, aunque, de vez en cuando, reconocía que había nombrado a Robert Pollard. Para cuando volví a casa, ya lo había rallado el reproductor del coche. Pero ahí no he terminado hoy, porque luego he vuelto a salir a la calle, y en lugar de Stephen Malkmus, me he puesto a escuchar a un colega suyo que le ayudó a grabar su primer disco en solitario, un tal David Berman, del que conozco más de una, pero sobre todo es una, una sola canción, la que se me ha quedado grabada, tatuada en el tímpano para siempre. Y me quedé más tranquilo después de que, recuperado de mi intento de caída, y ya leída la lista de grupos del Primavera, seguí perdiendo el tiempo y leí la entrevista a Alejandro Díaz Garín en el mismo número. Me quedo más tranquilo porque solo recuerdo una canción de Silver Jews, no recuerdo los títulos de Malkmus, y no me preguntes cuántos discos ha sacado Robert Pollard en solitario. Eso sí, al menos tienen tres canciones que me gustan, y con eso es suficiente:



Comentarios