Grupo de Expertos en Estribillos Varios

Lo había estado intentando últimamente. Desde que me regalaron una los The Secret Society, no pillaba otra canción española de estribillo pegadizo para volver conduciendo desde el curro mientras berreo encerrado en mi utilitario. Lo intenté con Maga, con Burrito Panza, con Sidonie, con Jero Romero, Rusos Blancos... hasta con Manos de Topo. Y que no lo lograra, no quiere decir que no los tengan, pero uno es raro hasta para ser perro y verde y no lo encontró. Ayer sí. Ayer volvía de trabajar muy tarde y saliendo de una pequeña pero moderna y del color del perro ciudad de provincias veía a lo lejos una enorme presunción de tormenta. Algo, y lo digo en serio, de lo más acogedor. Así que lo intenté una vez más y tuve éxito. Para cuando llegué al primer peaje, ya tenía la canción tatuada en la epidermis y cualquiera que me viera desde su cabina recogiendo la tarjeta, fliparía. Menos mal que en el segundo, cuando ya había destrozado la canción una decena de veces con mi karaoke ronco y desafinado, no me encontré con la Guardia Civil. Aunque lo pensé. Y soñé que me paraban, me mandaban bajar la ventanilla y cuando escuchaban la canción, se ponían todos a bailar en una bella coreografía con tricornios al aire y cetmes de malabares. Lo sé: ni cetmes ni tricornios, pero era mi sueño. Y la canción es "Dime", escrita por Juan Rodríguez, alias Jota, para su otro proyecto, o uno de ellos, que igual tiene más y yo no lo sé: Grupo de Expertos Solynieve. El disco entero es muy recomendable. Me apunto a la lista la versión del evangelio de Manuel Ferrón o la versión del ex-Soft Machine, Kevin Ayers, o la planetera "¿Por qué no te largas de aquí?" y, en general, el disco entero de estos granaínos, que, además de Jota y de Ferrón, cuentan con Víctor Lapido de 091 y Lagartija Nick, con Miguel López de Lori Meyers y con el batera Antonio Lomas, del mismo grupo que el anterior. Y Raúl Bernal, a los teclados, claro, perdón por el desliz.
Perro... lo dicho, verde, la que yo karaoké hasta el peaje, y más allá, fue ésta:

Comentarios