Las chicas del Brasil

Te lo digo: que no conozco nada de música brasileña. Descubrí a Os Mutantes tan tarde como tardaron The Bees en hacer aquella versión de "A Minha Menina" de la que luego colgaré la original. Me hablas de Jobim, de Caetano Veloso y quizás si me salen en el rosco de pasapalabra lo acierto, pero no me pidas que los cante en el karaoke. En realidad, harías bien en no hacerme cantar nada, pero bueno. Eso sí, por las mañanas, mientras comuto al trabajo, como me dijo el otro día un chicano, voy escuchando la radio y parece que Ángel Carmona sí que entiende de música brasileña. Al menos, la escucha. Y me chiva lo que yo puedo escuchar. 
Esta semana, gracias al presentador de Hoy Empieza Todo, he descubirto dos canciones que me alegraron el viaje camino del curro, en una madrugada lluviosa que no prometía nada. Una de las dos canciones, además, se propone alegrarte el día, y bien que lo consigue, por lo menos, a mí me lo transmite, aunque el ritmo brasileiro sea a mis caderas como el alcohol para apagar un fuego. 
Así que, no me enrollo más, si no las conocíais, a disfrutar. Van tres robos legales al youtube. La primera es la vieja canción original de Os Mutantes que The Bees versionearon para alegría de algunos, que así nos asomamos al pozo para ver un fondo lleno de tesoros. Las otras dos son, por este orden, Mallu Magalhaes con "My Home Is My Man", que es solo darle al play y ya se me acelera el corazón y me entran ganas de fumar y de beber whisky. Y la tercera, cambiamos de registro, es Tiê y su "Pra alegrar o meu dia". Y no intentéis hacerlo bien cuando la tarareáis que luego os miráis en el espejo y estáis más rojos que un caqui del Brasil.





Comentarios