De Gigatron a Steel Panther... y tiro porque me toca

Esta noche hay festi... y mañana maitines. Ya estoy en Vitoria... Gasteiz. Donde se hace la leí, ya sabes. Estoy haciendo que trabajo, pero luego a la tarde, me calzo el disfraz festivalero (que no tengo, es solo una forma de hablar, a pesar de que ya ayer un periódico digital daba consejos para ir guapo y guapa a los festis y festas) y me voy a la campa a escuchar heavy metal y rock and roll. Del bueno, digo yo. Voy sin aspiraciones. Sin nombres subrayados. Solo uno. A los demás, ni había considerado verlos, pero, al final, de rebote y gracias al buen hacer de uno que hoy se subirá al escenario, gracias a él, le veré desde abajo. A él y a otros que, como decía, no había pensado ir a ver: desde Status Quo hasta Dropkick Murphys pasando por la nueva aventura de Los Maha, que sí pasaré a verlos, y poco más. Poco más que Steel Panther. Me chisporretean los dedos, sobre todo el índice y el meñique, estoy entrenando los cuernos. Steel Panther! Toca parodiar el glam rock, comer pollas imaginarias, triángulos voladores dibujados con tus dedos, poner cuernos, mover la pelambrera (yo, caballito blanco), elegir las mallas más feas, invocar a Axl Rose... Así, de golpe y porrazo, he viajado la porra de años hasta un lejano fin de semana en el que cogimos el tren de cercanías para acercarnos a la Iglesia de La Merced y ver en directo a Charly Glamour y el resto de los Gigatron. Fue el primer concierto de pago para D. D se lo pasó muy bien. Los demás también. Hicimos cuernos, sacudimos cabelleras que empezaban a desaparecer. Más o menos lo que haré esta noche con los Steel Panther. Con los Dropkick Murphys no pienso ponerme a dar patadas ni a templar gaitas. Status Quo! Por dios! Allí estaré. Hoy toca festi y después...
Después será un antes y un después, probablemente. Un antes y un después en la carrera musical de los Porco Bravo. No es por meterles presión que se la sudará tanto como sudarán hoy encima del escenario, pero ése es el nombre que tengo subrayado y ellos cerrarán el festi con más fanfarria pero menos postura que Charly Glamour o Michael Starr. Con más chicha y menos limoná, que diría aquel si supiera de qué estamos hablando. 
Dee Snider, Ralph Saenz, Francis Rossi, Ken Casey, Eric Bloom, Bobby Liebling y... Manu el Gallego. Esto va hoy de frontmans o frontmen, como quieras. ¿Quién ganará? Yo tengo mi apuesta, pero no me dejan hacerla en betandwin.com, así que me conformaré con un par de cañas. ¿Apuestas?

Comentarios