El calendario del bombero con lorzas


Creo que el año pasado por estas fechas, pero ya consumidas, hice recuento de los conciertos veraniegos que nos habíamos comido y nos daba para dos atracones. Hace un par de días que regresamos de vacaciones con el concierto de Xoel López y Turbolaser como único bagaje. La verdad es que estas dos semanas han ido destinadas a otros menesteres, aunque la música ha dado para aliviar el trasiego de kilómetros y me quedo con la imagen de un niño sentado sobre mi regazo moviendo los brazos al son de Fucked Up. Menos mal que su madre no sabe inglés.
El caso es que este verano desprende los mismos influjos que el pasado. Enmascarados dentro del programa oficial y de otros alternativos de las fiestas de Bilbao, muchos conciertos invitan a pensar que la segunda quincena del mes será un parchís donde las ocas dejarán su lugar a los conciertos. Hoy me he pasado por la página de Bilbao Rock City para ver qué sé cocía, y me he encontrado con este guiso. Así, a primera vista, sin ser muy meticuloso, éste podría ser nuestro calendario musical de aquí a finales de mes. Por supuesto, lo apuesto todo al 22 rojo, estoy seguro de que más de uno acabaré por no verlo y, que, sin embargo, veré otros con los que no contaba. Muchos que no están ahí, ni los veré ni contaba con verlos, y, al final, me arrepentiré. Es lo que tiene no tener el don de la ubicuidad ni el criterio suficiente como para adelantarte a los acontecimientos.

Aunque no le interese a nadie, yo adelanto la que podría ser nuestra agenda de conciertos. Algunos están marcados en rojo (solo en mi cabeza, no en este blog) porque no nos los perderemos si está en nuestra mano; otros, entran por curiosidad, morbo o la combinación de estos dos impulsos, y, con toda seguridad, acaben por ser substituidos por mejores planes, ya sean musicales, gastronómicos, culturales, etílicos, deportivos o sedentarios.  

Sábado, 18 de Agosto: B-Flat y Dr. Maha’s Miracle Tonic en rojo en mi bolo y el bolo en el Bilborock a las 8 de la noche. Para viajar en el tiempo, Manolo Kabezabolo y Los Que no Dan Pie Kon Bolo en la txozna Pinpilipauxa a eso de las 24:30 de la noche.
Domingo, 19 de Agosto: Planetaleta y Dr. Skyloop en Bilborock a las 8. Si hay fuerzas, Mountain Men y Marrakesh Express en la Txozna Federiko Ezkerra tres horas más tarde. Y puede que también Ruper Ordorika en Abandoibarra aunque prácticamente coincida con los anteriores.
Lunes, 20 de Agosto: The Fakeband y Funk Sinatra en la Txozna Federiko Ezkerra a las 23:00 horas. Public Enemy a las 24 horas en el espacio Karola. Éste último es precisamente por combinación.
Martes, 21 de Agosto: Yo, Náufrago y MobyDick, otra vez a las 8 de la noche en Bilborock. Willis Drummond, los Carniceros del Norte y Penadas por la Ley en el Pirata Gunea a las 23:30 horas, parece. Tengo ganas de ver en directo a los vascofranceses. Una hora más tarde, se anuncia que Distorsión estará en Pinpilipauxa.
Miércoles, 22 de Agosto: Those Radios y Rubia para seguir con la programación de Bilborock a la misma hora que los anteriores. Los barakaldeses Pleonakis Plektos están anunciados a una hora parecida en el Triangune.
Jueves, 23 de Agosto: Se acaba lo gratuito y habrá que pagar por ver a Bigott y a Hola a Todo el mundo en el Kafé Antzoki a eso de las 23 horas
Viernes, 24 de Agosto: Arana y Arde Asia continúan con la programación de Bilborock y con el mismo horario. A la misma hora, con el mismo precio, y en el mismo sitio, El Columpio Asesino y Belako se citan en el Antzoki para celebrar las fiestas.
Sábado, 25 de Agosto: The Stars from the Commitments, sea lo que sean, saldrán a escena a eso de las 23 horas en, sea lo que sea, el espacio Karola. Más curiosidad para ver al Dúo Dinámico, a la misma hora que los irlandeses, pero en Abandoibarra. Los Mustang repiten hora, pero no escenario, porque estarán en la Pérgola. The Hustlers, a las 24:30, le darán lustre a la programación alternativa del Ambigú.
Y si hay fuerzas, ganas, parné y posibilidades, quién sabe si no tendremos guinda en el pastel, del 30 de Agosto al 1 de Septiembre con el Ebrovisión. Apuesto, nuevamente, a que de todos los dispuestos, me presento a la mitad. Y no esperes crónicas de todos, si es que aún hay alguien que pierda el tiempo esperando a leer las crónicas.

Comentarios

Raúl ha dicho que…
Veníos al Ebro, hombre de Dios!!
Holden Fiasco ha dicho que…
A bañarnos al río, sí. Ya veremos, no nos tientes más.