Se gripó



No me ha dado tiempo ni a hablar de ellos, fijo, lo estoy haciendo ahora, pero justo para decir adiós, y eso no mola. Me hubiera gustado fingir que lo sabía todo de ellos antes, no ahora que los de Vallecas han dicho que se llevan al motociclón para el desgüace. Se les gripó el motor... de tanto usarlo.
Los tíos que quisieron, y lograron, "jevimetalizar el punk", han publicado una carta de despedida en la que confiesan que la juerga también cansa y que mejor se marchan antes de que degenere la cosa. Como siempre que ocurre algo así, parece que los que escuchamos o vemos no nos damos cuenta de nada: "¡pero qué me estás contando, si me crucé yo ayer con él y se le veía muy bien!" ¿Te suena? Pues se podía tunear para la ocasión: "¡pero qué me estás contando, si me oí entero el "Gentuza" ayer y sonaba de puta madre!" Solo los implicados conocen el proceso y el final.
Eso sí, como son de Vallecas y además dibujan cuernos con los dedos de la mano, son generosos hasta el último momento, y anuncian una gira de despedida. No hay detalles, pero los habrá. Y todo el mundo anda quitándose los cuernos de las manos, para recuperar el índice y cruzarlo con el medio y buscar así la suerte que lleve a los Motociclón a visitar sus barrios por última vez. Decir adiós de la mejor manera, como dice Robertez: cara a cara.
Aún parece que habrá una última oportunidad (para algunos la primera, lo confieso) de disfrutar del crapulismo, los solos de guitarras picudas, la verborrea de Robertez, los himnos de barrio y un buen subidón huracanado de rock and roll. Después, nos quedará la memoria, el vinilo... y los vídeos del youtube, donde, como en éste, también se recuperan otros iconos de una historia que, a veces, no sale en las enciclopedias, pero sí salía en las películas:

Advertencia: las imágenes corresponden a la película de Eloy de la Iglesia de 1983. En el youtube, te piden que actualices tu edad de nacimiento porque el vídeo incluye imágenes que pueden herir tu sensibilidad. Todo depende del calibre y el carácter de tu sensibilidad... y de tu fecha de nacimiento, claro. La mía se remonta a antes de que Eloy de la Iglesia paseara la cámara por Bilbao, pero su película también forma parte de mi educación sentimental. Si te enferman las debilidades y los trastornos humanos, no veas el vídeo, pero escucha la canción, que merece la pena. 


Comentarios