Callier, Orton y compañía

Ayer me puse un poco moñas y empecé a buscar canciones en el youtube. Recordé un nombre y recuperé una canción. Es de 1997 y pertenece al ep Best Bit de la británica Beth Orton. No sé cómo la descubrí en su momento, pero la voz de Terry Callier, que acompaña a Orton en esta canción, me atrapó como se atrapan mariposas en una red. 
Hacía tiempo que no la escuchaba y tanto o más que no recordaba la historia de Terrence O. Callier. Hace poco tiempo, me acordé de él mientras veía la película francesa de los Intocables porque su You Goin' Miss Your Candyman andaba por allí. Quizás, un día, encuentre el tiempo necesario para repasar la vida y la discografía de un tío que abandonó la música cuando consiguió la custodia de su hija, encontró otro porvenir en la universidad de Illinois, y fue despedido de la misma cuando se descubrió su doble vida como músico al ganar el reconocimiento de las Naciones Unidas por su contribución al espíritu pacifista en el disco de 1998 Time Peace.
Por ahora, nos quedamos con esta canción que paz me da, y algo de nostalgia, y, sobre todo, muchas ganas de cerrar los ojos, arrugar el entrecejo y ponerme a destrozar el idioma de Shakespeare:


Comentarios