Pachel Bel: Piensa distinto, toca lo mismo



El eslogan comercial de la cadena de restaurantes Taco Bell, aquí, en la península, es "piensa distinto, come distinto." Eso, de primer plato.
De segundo: Pachelbel, efectivamente, se llamaba Johann, nació en Alemania y allá por 1680 compuso una progresión armónica que, 330 años más tarde, sigue teniendo vigencia en las partituras de muchos estilos musicales. Se la conoce como el "Canon en re mayor de Pachelbel". Seguro que lo habéis oído miles de veces.
Y de postre, el vídeo. 
Lo han visto millones de personas en el mundo. Y todo gracias al boca oreja, porque Rob Paravonian, americano de origen armenio, no es que sea un humorista del Saturday Night. Tiene su currículo, trabajó para VH1 (a quienes menciona en su monólogo) y hace tiempo que se ha hecho un hueco en los teatros de comedia americanos con sus espectaculos de humor y música. Aún así, no fue hasta que la petó su famoso Pachelbel Rant, que la gente hizo el esfuerzo por aprenderse su nombre. 
Probablemente, de esos 6 millones de personas, alguno estará entre los (muchos menos) lectores que tiene este blog, pero seguro que no os importa verlo otra vez. Yo voy a volverlo a ver. Eran como las cuatro y media de la tarde, cuando, solo en casa, las paredes se me hacían gasherbrumes y la pantalla del ordenador daba más miedo que cuando aquella joven metía la cinta de vídeo y moría siete días después. Así que estaba yo apunto de arrancarme los ojos, cuando me ha vibrado el teléfono: 

"Abre el youtub"
"Ya"
"Escribe Canon Pachelbel Paravonian"
"Ok"

Así ha empezado todo. A mí me ha alegrado el día. A vosotros igual no os hace ni puta la gracia. Otros igual lo encontráis ingenioso, a secas. Pocos perderán el tiempo como yo en ir escuchando, una por una, las canciones para convencerte. Creo que ya hablé de esto antes, parafraseando a Richard Katz, pero, en realidad, este vídeo es solo para echarte unas risas. Si no te las echas, pues nada. Marcha al Taco Bell y come distinto.


Comentarios