Comebacks y rumores



Yo no sé si el anuncio de su despedida (o su prolongado "descanso", lo que sea) fue oficial, pero parece que ha pasado una eternidad desde que grabaron Gargantuan Melee en 2010. 
El año pasado volvieron a la actividad y así lo anunciaron en su facebook, haciendo uso de referencias religiosas, pero, al fin y al cabo, informando al respetable de que Atom Rhumba volvía al local de ensayo e incluso, a la sala de grabación.
Yo de todo esto no me he enterado hasta como quien dice ayer, cuando me encontré leyendo el último número del Rockdelux y, de todos los artículos y reseñas y reportajes, solo me apeteció leer la entrevista a Joseba Irazoki (del que, digo yo, ya hablaremos). Ahí, para abrir el párrafo, se hacía recuento de la ocupada vida del músico navarro: dividido entre sus proyectos personales y sus contratas como músico de banda para Nacho Vegas, Mikel Erentxun... y, en la misma página satinada, escrito con letra clara, se mencionaba, también en esa lista, la próxima salida de un disco de Atom Rhumba.
No estamos ya para ponernos horny con noticias de este estilo, pero he de reconocer que un pinchazo en la zona baja del estómago, sí que sentí. Después, vino lo demás: la información. Visité su facebook, costumbre que no frecuento porque no hago uso de esta droga (para bien o para mal) y no tengo costumbre. Ahí leí esos mensajes antiguos en los que anunciaban que, tras cuatro años, el grupo volvía a ensayar y, poco después, a grabar.
Parece que Rober! volverá a reunir a su vera a Iñigo Cabezafuego (otro que no ha parado quieto), Natxo Beltrán, y al ya mencionado Joseba Irazoki. Al menos, con ellos, y según anunciaban en la misma red social, grabó varias canciones en directo en el estudio Bonberena allá por Febrero del año pasado. No hay confirmación sobre el quinteto titular definitivo, o quizás sí la hay, pero, como yo no me entero de por dónde me da el viento, puede que no lo haya oído aunque lo hayan dicho. El caso es que el barakaldés Rober! vuelve a reanimar la Rhumba y bien que nos alegramos las personas de bien a la que nos gusta esta energía atómica. 
Una noticia tan grande como que The Damned también  sea objeto de rumores o que anuncien en Radio 3 nuevo disco de The Sonics (y con buen material, al parecer), no sé cuántas décadas después. Noticias de las que te alegran el día aunque haya que seguir esperando e ir, de mientras, entrando en calor con la música que hicieron antes o lo que están haciendo ahora por separado, y nunca mejor dicho, porque así puedo acabar mencionando a Los Separatistas y poniéndole la guinda a la entrada con una canción y vídeo:


Comentarios