Jai

Si no me equivoco, las fiestas patronales de nuestra querida (a pesar de todo) anteiglesia (Barakaldo, digo, provincia de Bizkaia, allí arriba) comenzarán este próximo 11 de Julio. Es decir, este mismo fin de semana. 
Mientras la gente se agolpa en las laderas de Kobetamendi, otros andarémos templándonos las ganas de jarana allá abajo, en la inmensidad urbana. 
No soy yo mucho de pasacalles y campeonatos gastronómicos, nunca me pongo el trapo al cuello y no recuerdo un día que me levantara pronto para asistir a la feria agrícola, sin embargo, las fiestas del pueblo, como las fiestas del barrio, no dejan de ser las fiestas del pueblo, como las fiestas del barrio, y algo habrá que hacer por participar, disfrutarlas y aguar las penas en vasos de plástico. 
No podía ser de otra manera tratándose este blog de lo que se trata. Así es: una de las actividades fundamentales de toda fiesta veraniega que se precie es la música en directo, ya sea sobre un escenario de mecanotubo, en el mismo piso del paseo o en los bares que tienen los bemoles de arriesgar su dinero. Y, por supuesto, de eso es de lo que pretendemos hablar aquí. También, por supuesto, habrá filtro. De los conciertos oficiales, poco hablaremos. De verbenas y folclore, menos. Y de lo que nos gusta, seguro que alguno lo perdemos. No nos vamos a poner ahora políticamente correctos. Todo el mundo que viene a este rincón, sabe que es oscuro y que tiene un olor muy particular, así que, aunque a menudo, intentemos ser expansivos y abarcar más de lo que podemos, tampoco nos vamos a poner ahora magnánimos que ya sabemos todos cuáles son nuestros defectos. 
Por eso, como en otras ocasiones, aquí nos hacemos eco, principalmente, de la oferta musical de los locales de ocio que suelen seguir una programación más acorde con la música que solemos glosar. Dígase de otra forma más sencilla: que vamos a dar noticia de los conciertos que podréis ver, si os apetece, en el Tubo, el Rock eta Golak y el Cuervo. Del Panorama, no tengo noticias, y espero añadirlas si hay algo que añadir. Y del resto de establecimientos que se animen a programar, yo quedo abierto a recibir la información e incluirla si es que a alguien le parece relevante que esté aquí. De los que tengo noticias, por distintas fuentes, hablo y creo que esto es lo que tengo que decir:

El Tubo - The Pipe - Tutua





Rock eta Golak - Rock & Goals - Rock y Goles
El cuervo - The Crow - Belea




Finalmente, el Panorama dejará lo de los conciertos para más tarde. En el programa de El Cuervo, hubo un cambio de última hora y Mala Noche no actuarán, dejando su lugar para que sea cubierto por Cästus, una banda de Bermeo. También, por supuesto, hay que recordar que tenemos un programa oficial con una variada oferta musical. Entre todas ellas, dejándonos llevar por nuestros gustos más privados, destaca la PORCO FESTA el miércoles 15 de Julio en la Herriko Plaza. Porco Bravo anuncia un concierto con sorpresas e invitados, así que, si tienes ocasión, no te lo pierdas. 
Yo casi pierdo el tren. 
Faltan pocas horas para que empiece el carrusel de conciertos... y ahora, y a todo correr, publico una entrada que pierde todo su sentido cuando ya llevan días anunciándolo por distintos canales. Más aún, cuando lo único que he acabado por hacer, ha sido subir y pegar los carteles. 
Esto es lo que hay. 
A ver si la semana va mejor y conseguimos asistir a un montón de ellos. 
De entrada, zorionak a todos los hosteleros txalaos.

Comentarios