Toni Monserrat Inc Live at the Tubo Ballroom





A la gente del Tubo no hay quién les pare. Pueden levantar el peso que haga falta, como bien lo demuestra en la foto el amigo de Dimitri. No queda hueco para más bandas en un cartel cuyo diseñador (sé quién eres pero no lo voy a decir) ha tenido a bien acentuar el perfil varonil del halterófilo como si la braguilla apuntara estratégicamente al concierto de Toni Monserrat Inc

Antes del mallorquín, eso sí, llegarán a Barakaldo gente de Uppsala, de Madrid, y del mismo Bilbao. Los suecos Rotten Mind sudarán el miércoles y los dos viernes siguientes será el turno de Punk Panther, desde Madrid, y de los bilbaínos Magmadam. Justo detrás del country balear, llegará la otra sesión internacional del mes, con la actuación de Escobar, franceses llegados desde Limoges, a unas seis horas de coche hacia el norte. Aún quedarán un par de eventos más, protagonizados por los encartados Hartzak Blues Band y por los bilbaínos Bastardos del Rey

El 14 de Noviembre, y en confirmado dúo electroacústico, tendremos, por fin, la ocasión de ver en directo a Toni Monserrat, antiguo miembro de Murder in the Barn o The Deep South, con su proyecto TONI MONSERRAT INC, y aún girando con el disco 38 bucks. Vendrá, ya lo hemos dicho, acompañado, y su pareja de baile será Simó Valls, de los históricos BB Sin Sed, y también miembro habitual del Inc que acompaña a Toni Monserrat. Habrá espacio en el repertorio para el country y para el country más alejado del country, sorpresas, promesas, brindis, bises, bailables, bebibles, todo a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas del sábado 14 de Noviembre, lo repito y lo ennegrezco, y también repito y destaco el lugar: Bar El Tubo o Tubo Ballroom, como lo he llamado en el titular por hacerme el graciosillo y el julai. 

Fiasco Fiasco! estará presente y dará amplia cobertura del concierto porque, entre otras razones, y aunque al final haya pasado de visualizarlo en el cartel, nos hemos visto involucrados en la organización. Eso sí, hemos de decir que nuestro rol ha sido tan complicado como decirle a David: ¡ey, tío, qué te parece si...! Y hecho. El resto se ha reducido al uso y abuso de aplicaciones de mensajería instantánea y poco más, así que tampoco es que nos hayamos herniado ni nada por el estilo y el mérito no deja de ser, como siempre, de los músicos, los hosteleros, y los acuerdos a los que llegan entre ellos. Sin embargo, también me gustaría explicaros, aunque sea por encima, qué significa eso de Club K que aparece en la esquina inferior derecha de uno de los carteles. Club K aún no ha nacido y nacerá sietemesino y en incubadora, pero nacerá, y es un proyecto de espíritu emprendedor con la pasión de los aficionados que buscan sinergias con los dos gremios anteriormente mencionados para promover actividades culturales en distintos formatos y con distintas exigencias. ¿Qué es Club K entonces? No lo sé. Solo pienso en cómo he sido capaz de encajar la palabra sinergia y que parezca que hasta suena bien. 

Lo dicho, no lo olvides: tienes conciertos durante el mes de Noviembre como para acampar en la puerta de El Tubo. Desde este blog, te invitamos a que no te pierdas ninguno, pero hacemos un llamamiento especial para que toda esa chavalería que suele asomarse por aquí (más sus familias, amigos y amigas, compañeros de mus, colegas de curro, enemigos acérrimos, novias/os, exnovias/os, el cartero del barrio, el tío que te hace la declaración... todos y todas, invítalos) peten, este próximo sábado 14 de Noviembre, hasta los baños de El Tubo. Nos visitan desde Palma de Mallorca gente que sabe de qué va esto y que están deseando descubrir qué coño tiene El Tubo que ya se está convirtiendo hasta en matería de estudio en la universidad. ¿Tenéis algo mejor que hacer? Me la suda cuando juegan el Barça o el Madrid, el Athletic o la Real, no te arrepientas, pásate por El Tubo y disfruta de la música en directo. Igual hasta si me pillas con la guardia bajada, te invito a una.

Comentarios

Distorsjón ha dicho que…
Si insistes tanto, habrá que pasarse a ver qué comentan los mallorquines esos y ya de paso a disfrutar del flis flis gratis del camarero de turno. Tengo otro concierto en la manga para ese día, pero creo que se pueden ver los dos.
Holden Fiasco ha dicho que…
Aupa tio, mila esker. Espero que puedas asistir y espero poder invitarte a un trago para agradecerte que sigas apareciendo por aquí.
Distorsjón ha dicho que…
Con mucho gusto seguiré apareciendo por aquí y por allí. Qué menos! Hay que agradecer que todavía haya buenos bares y buenos blogs de rock and roll y apoyar aunque sea testimonialmente. El sábado estamos.
Distorsjón ha dicho que…
Pues muy bien Toni Montserrat, grata sorpresa. De menos a más fue el concierto para nosotros. Acabamos bailando y cantando con las 2 versiones de los Ramones, "niño suicida", "fotocopias en el acto", "Johnny Supermarket". Y con CD de 38 bucks de regalo. No te reconocí, aunque teniendo en cuenta que no te conozco lo veo normal. Supongo que tu ya me fichaste para la próxima, yo iba con el grupo de 3 chicas bajitas y 2 tíos medianos, gafas, vaqueros, chaqueta negra, camiseta azul primero, negra de Baraka Hey Ho Lets Go después. Luego fuimos al Cuervo y acabamos la noche de vuelta en el Tubo hasta que cerraron. Y el único de Barakaldo era yo, increíble. El resto de Sestao (Sextown).
Distorsjón ha dicho que…
Perdón, "Niño asesino"
Holden Fiasco ha dicho que…
Ni idea, tío. No me di cuenta, estaba con la cabeza en no sé dónde. Yo estaba al principio, el primero junto a la puerta, creo. No me enteré. La próxima vez, por si acaso, pregúntale a David o Patxi, a ver si nos conocemos. Me alegra un montón oír que te gustaron y gracias por bailar y disfrutar con tus colegas. Ése era el objetivo. La próxima, más y mejor. Gracias por el compromiso, tío.