... beben y beben y vuelven a beber...




Pues nada, que están dispuestos a que tengamos otra manera de endulzarnos las Navidades, más allá de mazapanes, turrones y anisetes. Nuevamente, aquí llegan los hosteleros del pueblo para ofrecernos tantos conciertos, que si pudieran meterlos en una cesta, hasta yo compraba papeletas para ésta. Y paro ya con los chistes navideños, solo le pongo la estrella al árbol de Navidad, diciendo que si se ponen de acuerdo y sacan un bono cultura navideño para ver conciertos, no se forran, pero vaya farra. 
Voy a intentar resumirlo, pero vaya por delante las siguientes advertencias:

a) No pongo los horarios, porque es bueno que os mováis, vayáis a la fuente y lo miréis vosotros mismos. Y también porque estoy cansado y tengo ya esto escrito y no quiero volver a mirarlo todo. En fin. 
b) Seguro que, como me pasa en fiestas, no cubro a todos y me falta alguno. Bueno, yo no me dedico a esto y no alcanzo a enterarme de todo. Queda abierta la posibilidad de que me lo chivéis y yo lo corrijo. 
c) Sé que en el Panorama Pub no tienen nada ahora mismo y he oído que la Riojana Rock se proponía hacer algo a pesar de los muchos problemas que está encontrando para ofrecer música en directo, aún y cuando cumple con todos los requisitos exigidos por la regulación municipal. Aprovecho para animarles y me haré eco de lo que hagan cuando me entere. 
d) Insisto, si hay más, y queréis estar aquí, me lo decís, aunque tampoco creo yo que aparecer en esta entrada ayude a ganar mucha visibilidad, vamos. 
e) No voy a prometer ir a ninguno porque luego me voy a perder la mayoría, seguro. De hecho, algunos ya se han producido, y me los he perdido. Si queréis mi consejo y proposición: id a todos, y así no hay problema. 

Vamos con ello.


En El Cuervo, Javi se ha puesto espléndido, y hasta ha hecho carteles, que ha colgado por mi barrio y que espero que le ayuden a que el bar se pete. Para empezar, en la esquina de Juan de Garay y La Felicidad, actuará este próximo viernes 9 de Diciembre Ian Mason, cantante de The Wizards, con un espectáculo en solitario que dicen que promete. El 17 de Diciembre le tocará turno a Iratxe Mugire, que llega con un disco recién salido del horno y que ha presentado con éxito en la recientísima Azoka de Durango. Todo lo que oigo de La piel transparante es bueno, pero el disco aún no lo he oído, ganas tengo. El 23 de Diciembre actuará el dúo bilbaíno Mississippi Queen y siete días después, el 30 de Diciembre, Luigi Stream, que ya se ha pasado por unos cuantos bares del pueblo y en todos ha dejado un buen sabor de boca. 

En El Ampli, por lo que leo en su página de facebook, tienen dos conciertos en estas fechas, aunque uno, este pasado 3 de Diciembre, ya ha sido y llegamos tarde. Lee Perk actuó hace un par de días y el 16 de Diciembre visitará el bar The Travessy Band


Por supuesto, también tiene que estar en la lista El Tubo, donde la ristra de conciertos no sorprende ya a nadie, porque lo hacen todos los meses, pero la verdad es que en Diciembre han reunido un cartel que, como pasa en fiestas, lo rotulas en papel de impresión y te parece un festival al alcance de pocas entidades bancarias o empresas cerveceras. Ya han actuado, lo hicieron el 2 y el 3 de Diciembre, Clandestinos y Raust, aunque estos últimos causaron baja repentina y fueron substituidos por Izeberg. Este próximo viernes 9 de Diciembre les tocará turno a Herri Oihua, para quienes no será la primera vez en el diminuto escenario tubero. Un día más tarde, el sábado 10 de Diciembre, se subirán al mismo los Lumpen Club, punk desde Valencia que promete. El 16 de Diciembre actuarán otros viejos conocidos del local, La Agonía del Congrio y dos días más tarde, el 18 de Diciembre, Etxando Pestes, más punk. El 23 de Diciembre tendremos a Radio Aktiva desde Basauri, unos a los que les cuesta mucho dar un mal concierto y que, además, llegan con Hijos de un mundo ajeno, su último disco, que lleva un año rulando por ahí pero aún suena fresco. Para los dos últimos conciertos quedan dos de las grandes sorpresas de este mes, los Warsong, desde Zaragoza, que tocarán el 29 de Diciembre, y los Flying Ladies, desde Logroño, que lo harán un día más tarde, el 30 de Diciembre, y, además, con disco recién estrenado, Pop contra el enemigo.

Por último, la sala Edaska sigue programando sin parar y, en este caso, se meten en el circuito de conciertos que patrocina San Miguel. El Music Explorers On Tour reúne distintos conciertos en distintas ciudades, con músicos y bandas con bagaje y recorrido, como Josele Santiago, Kurt Baker Combo, Los Enemigos, Joseba Irazoki y otros muchos, algunos, poco del palo de este blog. El 23 de Diciembre, el San Miguel Music Explorers On Tour llegará a la sala Edaska de Barakaldo para ofrecernos el regreso de una de nuestras bandas locales más internacionales, Vhäldemar

Y ya está. Pongo los nombres de las bandas en negrita, cuelgo algunos carteles, y, si hay suerte, nos vemos este mes por los bares.



Comentarios