viernes, 14 de julio de 2017

FESTIBAL



Llegan los Cármenes, o Karmenak, o las fiestas del pueblo, o lo que quieras, y, como el año pasado, vamos a intentar escribir una crónica por cada concierto que veamos, titulando con el grupo en cuestión (o grupos) y arrepintiéndonos después de todo lo que digamos. Intentaremos ser raudos que es lo mismo que rápidos pero suena más engreído, y para hacerlo más fácil (en realidad, más difícil) y sostenible, nos pondremos el mismo límite que nos poníamos en invierno para las reseñas: 500 palabras. 
Nos perderemos muchos conciertos, pero todos aquellos a los que asistamos, intentaremos cubrirlos aquí. Y, lamentablemente, no podremos cubrir lo que el bar Riojana Rock había preparado para entre semana, porque hoy nos hemos despertado con la noticia de que un bando municipal prohibe a este establecimiento realizar conciertos en día laborable. Vamos simplemente a dedicarnos ahora a lamentar la noticia y a mandarles ánimo a los responsables de la oferta que ofrecía este bar. Pero que solo lo lamentemos y nos limitemos a mandarles ánimos, no quiere decir que entendamos ni apoyemos esta decisión del gobierno municipal. Desde Riojana Rock, cerraban el anuncio de esta noticia en redes sociales diciendo que no pararán en su intención de seguir "luchando por la cultura y por los grupos musicales del pueblo y los que no son del pueblo" y nosotros aplaudimos esa determinación. 

Estrenan la cuenta los Copycats. Vamos a ello y el resto de lo que hagáis esta semana, es vuestra responsabilidad, pero que triunfe el amor y la alegría, si puede ser. 

Posdata: ilustramos esta entrada con el cartel que ha hecho nuestro colega de Rock Attitude Facezine y que ha acabado por consolidar esta idea del FestiBal que, como decimos, empezó ayer y ya no terminará hasta dentro de un buen puñado de días. 

No hay comentarios: