Pasta (y tímpano y suela)



Estamos de enhorabuena en esta rampa final de 2016. En un periodo corto de tiempo, nos hemos encontrado hasta con cuatro novedades en las tiendas. No está nada mal: nuevos discos de Las Sexpeares, La Kontra, Toni Metralla y los Antibalas y Last Fair Deal. Para redondear el carácter local, nos hemos hecho con todos ellos en un establecimiento del pueblo. Así que ya tenemos dieta autóctona para los próximos meses. Intentaremos hablar de todos ellos en este blog. Las glosas y comentarios los dejamos para cuando les podamos dedicar tiempo y unas cuantas escuchas. Por ahora, simplemente, celebramos que hayan sido capaces de grabar y publicar, que no es poco esfuerzo hoy en día. 
Eso sí, os ponemos por escrito, para que lo tengáis más fácil y no haya confusión, los datos más necesarios para que vayáis corriendo y os hagáis con copias. Y, de paso, ya que todos ellos se han puesto ya en la ardua labor de promocionarlos y llevarlos al directo, os anunciamos las nuevas fechas de todos ellos. Es una buena opción combinar el audio grabado con la actuación en directo. Es más fácil tener opiniones bien formadas así que hablar de refilón y sin conocimiento. 

Las Sexpeares publican Me fui de casa con Gaser Discos. Actuarán el próximo sábado 8 de Octubre de 2016 en El Tubo (Barakaldo).
Toni Metralla y los Antibalas publican Día despejado en ciudad rencor con Bad Death Records. Actuarán el próximo viernes 7 de Octubre de 2016 en la Cervecera San Bizente (Barakaldo).
La Kontra publican Siente el Miedo con Maldito Records. Actuarán el próximo Martes 11 de Octubre de 2016 en la Plaza del Ajedrez (Barakaldo).
Last Fair Deal publica Odyssey in the Key of Three con North Side River Records. Actuarán el próximo 22 de Octubre, junto a Mocker's en el Kafe Antzokia (Bilbao). 

Y acabo de darme cuenta de que en una docena de días te los puedes ver a todos y lo único que tienes que hacer es aguantar unas cuantas paradas de metro. Y no te asustes, porque no pasa nada por salir de Barakaldo, que en ese barrio que nos queda en el extrarradio y que llaman Euskal Herria, no muerden, o muerden con cariño, y, además, también nos traen regalos antes de Navidad. A la espera de que salga el esperado Lady Infierno de los Turbofuckers, que debe estar en el horno, podemos ir haciendo hambre con otros dos trabajos que prometen interesantes digestiones: Chupacabras de Munlet y Elogios y Ampollas de Villapellejos, aunque creo que este último también está en proceso. Los Munlet ya llevan tiempo en esto y nadie ha podido aún cazarlos vivos. Son escurridizos y demasiado eléctricos como para que funcionen las zapas. Entre Cancer Moon y Devo, aún recuerdo el día que en un bar alguien pinchó su versión del "Mata la música" de Eskorbuto y por un minuto tuve una epifanía retromaníaca. Por su parte, Villapellejos son sonido Deustchester que es un villapalabrejo del que tendremos que hablar un día, pero es que aún estoy esperando a que JF alias Z me suministre el último de Los Plomos y así pueda estudiar y presentarme al examen. 

Lo dicho, intentaremos hablar de todos ellos con un amateurismo digno y eficaz, pero, mientras tanto, a gastar tímpano y suela (y pasta).

Comentarios