Si Johnny Thunders levantara la cabeza...




... Se la golpeaba contra la pared para asegurarse de que esto no es un sueño. Luego, convencido, seguro que se apuntaba a la fiesta como deberíamos de hacer todos nosotros, amiguitos y amiguitas. ¿Estabais esperando esto, verdad? En absoluta primicia: ahí lo tenéis, el esperado cartel de conciertos que nos han preparado en el Tubo para amenizarnos las fiestas patronales. Así, no me jodas, hasta The Heartbreakers se apuntarían a honrar a la virgen del Carmen. 


La jarana comenzará con pedigrí, porque el Jueves 13 subirán desde Granada los Copycats para honrar el punk de finales de los setenta con buen pulso y actitud. El viernes 14, es decir, al día siguiente, Pomeray, más chulos que nadie, harán un concierto especial de dos pases para celebrar la inauguración festiva. Ya no se para, porque el sábado, Macarrones, de los que ya hemos hablado en este blog, llegarán desde Madrid para ensalzar esa corriente musical que va desde Turbonegro hasta Porco Bravo. El domingo no se descansa y, para más ostias, se curra doble: en la función matutina, sesión de heavy-metal local con Ossyris; en la nocturna, la ración debida de punk portugalujo a cargo de Última Generación

El lunes 17 no habrá concierto pero sí una oportuna celebración. Los números encajan y el 17 de Julio se celebrará que en 2017 se cumplen 100 años desde que en 1917 se fundara el Barakaldo Club de Fútbol. El otro club con alcurnia de la ciudad, este musical, El Tubo, celebrará el centenario pinchando música de grupos locales, y solo locales, de todas las épocas y estilos, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Pero los conciertos volverán el Martes 18 con Huts, power trio de Trapagaran que acaban de ser finalistas del concurso de maquetas de Gaztea. El Miércoles 19, R'n'R Express, desde Lekeitio, harán que las etiquetas se agranden pasando del R&R al R&B sin pestañear. Al día siguiente, jueves, Downtown Brigade y Cristo Mutante, bandas hermanas desde Medina de Pomar, compartirán escenario para trasegar el camino que va del stoner rock al punk. 

Y nos vamos acercando al final pero la traca será de aúpa, porque, el viernes, llegarán los Sermonds desde Elorrio, banda que no acaba de empezar en esto y que son garantía de éxito. El sábado 22, turno para Shöck, punk-rock desde Bilbao que se está haciendo con un nombre gracias al boca-oído y que seguro que levanta expectación. Y, como necesitamos, siempre (que en Barakaldo somos de celebrar) una guinda para este pastel, diremos adiós al festival el domingo 23 con otra doble sesión. En la del vermú, TurboFuckers conseguirán que, si llegas con resaca, te vuelva a subir el morón de golpe. No son nuevos en fiestas ni en el Tubo pero sorprenderán a más de uno. Y, para cerrar, a las ocho y media de la noche, los últimos de 2017 serán los que vienen desde más lejos. Concretamente desde Almería, llegará el punk-rock high-energy de Superfortress


Y, entonces sí, ya no habrá más. Pero si aún te han quedado fuerzas, mira bien a tu derecha, que seguro que anda por ahí Johnny Thunders, o su espíritu, preguntándote si te tomas la espuela. 
Esto tiene mérito, no me jodas. Y es como para estar contento. Listas como estas a mí me hacen estar orgulloso de ser del pueblo. Ya daremos las gracias luego. 

Pero escucha...

Que hay más, txabal, porque aquí no acaba la cosa. Quedan más bares para alegrarnos las fiestas. Esta la suelto ya porque había que hacerlo, pero mañana vuelvo, y os hago el cartel completo. Vas a estar en fiestas de Barakaldo moviéndote de un sitio a otro como los gorriones por el parque a media tarde, verás.

Comentarios